top of page
Foto del escritorUniversidad Técnica de Ambato

¿Todos los abonos son naturales?

Actualizado: 7 nov 2019

N. Mayorga, M. Montero, V. Paredes, M. Yansapanta


Abono de frutas totalmente natural, realizan los estudiantes de la carrera de Bioquímica en la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos (FCIAL), de la Universidad Técnica de Ambato (UTA); consiste en colectar frutos que han sido desechados por tiendas o supermercados. Tras iniciar un tratamiento de descomposición, el preparado se obtiene a través del prensado (compactar) y la maceración (extracción sólido a líquido) de las mismas, mezcladas con hierbas medicinales y melaza (miel negra).

Inicia con la fermentación de los frutos junto a los microorganismos (microbio microscópico) que estos ya poseen, se añade melaza, que ayuda al proceso de desintegración hasta obtener un líquido concentrado, sin embargo, este es muy fuerte para el suelo, por ello, se aconseja diluirlo en agua (la dosis más común es por cada 50ml de macerado, 20 litros de agua).

Al utilizar los residuos de las plantas se crea el estiércol; el cual aporta al suelo gran cantidad de carbono, nitrógeno, vitaminas y minerales. Este material ayuda a la maduración de los árboles, pues la vegetación absorbe todos los nutrientes, de esta manera se mejora los frutos en color tamaño y sabor para los consumidores.

Este producto es una opción más saludable para las personas porque no poseen químicos que alteren el orden natural del crecimiento de las plantas.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page